-->

domingo, 24 de junio de 2007

Sus Satánicas Majestades


Sí, lo has adivinado. El jueves pasado estuve en el concierto de los Rolling aquí en Barna.

Tengo que decir que es absolutamente increible cómo se mueve el Mick Jagger para los añitos que tiene. Bien es verdad que a medio concierto se retiró al backstage mientras el Keith Richards (qué piltrafa de hombre, ¡señor!) cantaba un par de temas, y una negra vestida de verde con una voz alucinante otro más.
Con el amigo con el que fui bromeábamos... "Seguro que están haciendo tiempo para que el Mick se cambie la sangre ahí detrás, con su gerontólogo". Qué malicia la humana... :-D

En fin, que mi amigo tenía un amigo trabajando de camarero en una de las barras de la pista (gran Danger)... que los Rolling son mucho Rolling... y que la noche acabó a las 7 de la mañana (mucho Danger). Pero ¡voto a Brios! (que no es lo mismo que ¡Poto... Abríos! Jajaja), una de estas de vez en cuando rejuvenecen a cualquiera, pardiez.

He unido unos micro-vídeos que saqué con el móvil (al final van un par de cortes que se grabaron por accidente). Y te dejo también un Slide con algunas fotos. Como estuvimos esperando por el colega de la barra pudimos ver cómo empezaban a desmontar el tinglado que, diferente, pero también es otro espectáculo.






jueves, 21 de junio de 2007

Vestiduras





Un día, la belleza y la fealdad se encontraron en una playa, y se dijeron:

Bañémonos en el mar…

Entonces se quitaron la ropa y empezaron a nadar en las aguas. Pasado un rato, la fealdad volvió a la playa, se vistió con la ropa de la belleza y se fue.

Y la belleza también salió del mar y no encontró su ropa, y como era demasiado tímida para andar desnuda, se vistió con la ropa de la fealdad y siguió su camino.

Y desde entonces hasta hoy, hay hombres y mujeres que se engañan, y confunden a una de ellas con la otra.

Sin embargo, hay quienes han contemplado el rostro de la belleza y la reconocen, pese a sus vestiduras. Y hay quienes conocen el rostro de la fealdad, sin que sus ropas la oculten a sus ojos.

Gibran Khalil Gibran.

Reencontrado en el blog Razón o Verdad.


lunes, 18 de junio de 2007

La nueva ciencia-ficcion o el mundo dentro de 40 años.




Aquí te dejo este vídeo publicado no hace mucho por la agencia italiana Casaleggio Associati. Propone una visión del mundo dentro de unos 40 años, supuestamente contada por el Avatar de Phillip K. Dick en el año 2051. Se trata de otra estrategia de márketing como en el caso del vídeo de Vimeo: se elabora un producto capaz de atraer lo suficiente la atención de la blogosfera y en cuestión de días cientos de miles de personas (¿me estaré pasando con la cifra?... no creo) habrán oído hablar de ti. Estrategia vírica le llamaría yo. Me parece brillante. Si alguien sabe si esto tiene un nombre, me encantaría saberlo.
Bueno, el vídeo comienza con esta frase:

"El hombre es Dios"
Y hacia el final añade:

"Las personas se convierten en lo que desean"
Si conoces el concepto de "Boomeritis" de Wilber esto te seguramente te suena. Lo mismo planteaba la película-documental "What the bleep do we know?". En resumen, tú construyes tu propia realidad...

(...[ironía ON] Así que si las cosas te van mal es porque eres un completo gilipollas [ironía OFF]. Si un volcán entra en erupción y te pilla debajo... [Boomeritis ON] mmmm Me pregunto qué espeluznancia habrás hecho para merecer semejante castigo kármico... O, mmmm quizá simplemente seas un masoca recalcitrante [Boomeritis OFF]...) mmmm Perdón por el exabrupto.

A ver. En el fondo la frase es correcta pero claro, jamás será literal. Se me ocurre que poniéndola en primera persona podemos notar dónde se puede dar la confusión problemática:

Esto:
yo me convierto en lo que Yo deseo.

Se puede confundir con esto:
yo me convierto en lo que yo deseo.

No se trata de que tu pequeño yo desee ser Naomi Campbell y ¡plas! se convierta en ella. (Pongo a Dios por testigo de que no funciona. Jajaja.)
Además, rizando un poco el rizo... ¿quién desea? ¿Has probado alguna vez a desear voluntariamente? ¿Qué botón hay que apretar? Que alguien por favor me lo explique, me gustaría apretar unos cuantos y desconectar otros.

Que me voy por los cerros de Úbeda (debería de decir por los terrenos pantanosos de Úbeda). El vídeo está bien y resulta ser una entretenida historieta de ciber-ficción, una estupenda estrategia de márketing y quizá una reflexión sobre el momento actual. Lo demás son mis propias pajas mentales.


sábado, 16 de junio de 2007

Tejidos




Quien escribe, teje.
Texto proviene del latín, "textum" que significa tejido.
Con hilos de palabras vamos diciendo,
con hilos de tiempo vamos viviendo.
Los textos son como nosotros:
tejidos que andan.

Eduardo Galeano.

Para la cátedra de historia






Hace unos quince mil millones de años, según dicen los entendidos, un huevo incandescente estalló en medio de la nada y dio nacimiento a los cielos y a las estrellas y a los mundos.

Hace unos cuatro mil o cuatro mil quinientos millones de años... año más, año menos... la primera célula bebió el caldo del mar y le gustó, y se duplicó para tener a quien convidar el trago.

Hace unos dos millones de años, la mujer y el hombre, casi monos, se irguieron sobre sus dos patas, y alzaron los brazos, y se abrazaron... y se entraron... y por primera vez tuvieron la alegría y el pánico de verse cara a cara mientras estaban en eso.

Hace unos cuatrocientos cincuenta mil años la mujer y el hombre frotaron dos piedras y encendieron el primer fuego que los ayudó a defenderse del invierno.

Hace unos trescientos mil años la mujer y el hombre se dijeron las primeras palabras y creyeron que podían entenderse... y en eso estamos... en eso estamos todavía: queriendo ser dos, muertos de miedo, muertos de frío, buscando palabras...

Eduardo Galeano

domingo, 10 de junio de 2007

Ama hasta que te duela

En "Ama hasta que te duela", Ken habla sobre la naturaleza de la práctica espiritual femenina, e indica algunos aspectos importantes en los que esta se diferencia de la masculina. (Hasta aquí la introducción de la peña de Integral Naked).

Aunque es un tema sobre el que todavía no se pueden afirmar demasiadas cosas, el vídeo no tiene desperdicio. Proporciona un insight desde mi punto de vista muy hermoso sobre los polos energéticos del Yin y el Yang. O bien, traducido al cristiano, sobre la tipología Femenino - Masculino.

Como siempre, huelga decir que esta tipología no se corresponde forzosamente con Mujeres - Hombres (aunque suele ser una metáfora básicamente cómoda y didáctica), sino que bla, bla, bla... (Prometo buscar un link majo para este tema)

Ah!, y como siempre también, cualquier sugerencia o corrección sobre la traducción será muy bien recibida.



"Una de nuestras hermanas, la que había sido enviada a estudiar, murió el mismo día en que iba a recibir el título. En el lecho de muerte le preguntó a su superiora:

- ¿Por qué Jesús me ha llamado para tan poco tiempo?
- Jesús te quiere a ti, no a tus obras -le contestó ella.
Y con esta respuesta murió en paz.

En el momento de la muerte no seremos juzgados por la cantidad de trabajo que hayamos hecho sino por la cantidad de amor que hayamos puesto en nuestro trabajo. Ese amor ha de nacer de la abnegación y debe sentirse hasta que duela."

Madre Teresa "El amor más grande"

martes, 5 de junio de 2007

Sólo no puedes.... con amigos ¡sí!



No he podido evitar acordarme de Barrio Sésamo.
Qué chulada de vídeo ha hecho esta gente... y ¡qué coordinación de grupo!
Sorprendentemente está hecho en una sola toma y a la primera.





Me han dicho que últimamente desde Internet Explorer no se puede ver el vídeo. No aprovecharé para hacer proselitismo de Firefox, un excelente navegador en software libre.

Para los que tengáis el mencionado explorador problemático, os dejo el link que os lleva a la ubicación original del vídeo: Pinchaaquíporfavor.

Saludetes.

lunes, 4 de junio de 2007

La galería frikigráfica se moderniza



Estoy encantada con este widget (¿"cachivachweb"?). Ocupa mucho menos espacio visual a la par que me permite meter muchas frikigrafías sin sobrecargar la retina del espectador no interesado. Una maravilla.
Por cierto, me encanta la de la pava haciendo surf en la tabla de planchar.
Señora... a sus pies.


Una de Banksy







Suscribirse a: Entradas (Atom)