-->

sábado, 24 de febrero de 2007

Bibo No Aozora, De Ryuichi Sakamoto

Ayer tuve el placer de escuchar por primera vez Bibo no Aozora (me lo envió un amigo... ¡mil gracias Sergio!), un tema musical de Ryuichi Sakamoto incluido en la banda sonora de Babel. Todavía no he visto la película pero, dadas las estupendas referencias que tengo, creo que definitivamente la veré en breve.

Desde que la puse ayer por la noche "repeat on", no ha parado de sonar hasta ahora. No sólo me dormí con ella sino que llevo todo el día envuelta en esta espléndida melodía.

De la altura incluso de Alina (de Arvo Pärt), se trata de una de esas escasas maravillas sonoras que acarician el alma de un modo difícil de explicar (todo esto según la opinión de mi alma, claro está).

Para los que no hayáis tenido la ocasión de escucharla, aquí os dejo esta actuación en directo de 1996 (Trio World Tour). Dejaos acariciar por ella.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

es primera vez que hago esto, escribir en un ...blog. resulta que escribi bibo no aozora en google y me encontré con tu tan acertado comentario de esta, una de las melodias mas bellas que jamas he escuchado en mis 34 años. Lo de Arvo Part estoy absolutamente de acuerdo, son melodias del mismo planeta, aunque pienso que te refieres a espejo en el espejo del mismo disco. Creo que esta musica de Sakamoto, es la musica mas triste del mundo. cuando la descubri viendo babel quede... loco. compre el disco y al igual que tu escuche exclusivamente este tema dia y noche durante 5,6 dias. se la hice escuchar a mi padre el dia del funeral de su hermano, mi tio. lloramos juntos y me dijo Feñita que es esto? que maravilla. 23 dias despues fallecio mi padre de una trombosi pulmunar. esto ocurrio este 25 de abril pasado y todas o casi todas las noches escucho mi dosis de bibo... y lloro, lloro lloro. es maravillloso poder llorar y liberar tanto dolor con una musica tan, tan bella. que viva sakamoto. Escucha la version de piano solo en youtube mi mail es fernandogomezrovira@yahoo.com, soy chileno. Actor por si quieres charlar.besos

Anónimo dijo...

Hola: Tengo emociones que se confrontan a la hora de escribir sobre "1996". Resulta que escuche algunos temas te este disco hace unos años cuando un amigo en Costa Rica me presento este trabajo de Ryuichi... Sin ser cursi quede atrapado por los 5 temas que alcanse a escuchar (entre ellos Bibo no Aozora)
Al llegar a Chile busque ese disco por mas de 3 años y ahora al fin es mio, no lo pude comprar y un buen amigo mio me hizo el fabor de buscarlo en la internet para mi.
Anteriormente buscando y buscando "1996", encontre "mototronic" lo compre y si les gusto "Bibo no Aozora" les gustara "Lost Child" o "Energi Flow"... escuchen esos temas y deleitense una vez mas con el genio y la belleza musical de las creaciones de Sakamoto

Publicar un comentario