-->

miércoles, 23 de mayo de 2007

Beta-Testing

¡Al fin he conseguido insertar el texto en el video! (Dios bendiga al viejo VobSub)

Bueno, pues aquí estamos con la "beta" del vídeo de Wilber. (Para los que no sepáis de qué va esto, he traducido y creado los subtítulos, así que lo cuelgo aquí para probar el resultado). Se aceptan todo tipo de comentarios tanto de traducción y de léxico específico, como de comodidad de lectura. Temo que algunos subtítulos vayan demasiado rápido, pero he sido incapaz de valorar de un modo objetivo la comodidad a la hora de seguirlos, porque el vídeo lo tengo demasiado trillado. Lo que hice fue ajustarlos al discurso, pero quizá no sea lo más cómodo para quién no pueda seguir nada en inglés, no sé... Vuecencias dirán.

Lo que más intrigada me tiene es "Dharkma", no se si he acertado con esta palabra. Entiendo que puede ser una ironía, probablemente un juego de palabras a base de combinar "dark" y "Dharma", pero no puedo estar segura.
(Aclaración... al final el rarito "Dharkma", era un normalito "dogma"... ¡hay que ver!)

Gracias de nuevo, Alberto y Alejandro por ofreceros de Beta-Testers.



Para los que no sepáis de qué va eso de los "cuadrantes" y os pueda picar la curiosidad, aquí os dejo esta imágen. Y si aún queréis darle más vueltas, cogeros el bus turístico y pasearos por la blogosfera integral. Puede ser el comienzo de un viaje apasionante.

2 comentarios:

Joaquin dijo...

Me ha impresionado, estoy acostumbrado a ver los videos de wilber como si fuera cine mudo, esto es para mi un salto espectacular, ...entender lo que dice ...

Te agradezco profundamente el trabajo que has hecho .Ademas has elegido un tema capital en Wilber , la cuestion de la teoria del conocimiento, la meditacion como ciencia...y la forma de relacionar la ciencia con la religión de una forma consistente

Muchas gracias Eva , un abrazo
Joaquin

Anónimo dijo...

¡Vaya sorpresa, Eva...! ¡¡Un vídeo de Wilber traducido!! No se cómo darte las gracias... Y, digo yo... si te pones, ¿no podrías hacer lo mismo con todos los de Ken que están en YouTube? Sí, ya lo sé: un morro enorme, eso es lo que tengo, pero piensa en el favor que harás a todas las personas interesadas... En serio, has hecho un trabajo estupendo y yo he tenido la suerte de encontrarlo.

Besitos.

Telvy

Publicar un comentario