-->

domingo, 10 de junio de 2007

Ama hasta que te duela

En "Ama hasta que te duela", Ken habla sobre la naturaleza de la práctica espiritual femenina, e indica algunos aspectos importantes en los que esta se diferencia de la masculina. (Hasta aquí la introducción de la peña de Integral Naked).

Aunque es un tema sobre el que todavía no se pueden afirmar demasiadas cosas, el vídeo no tiene desperdicio. Proporciona un insight desde mi punto de vista muy hermoso sobre los polos energéticos del Yin y el Yang. O bien, traducido al cristiano, sobre la tipología Femenino - Masculino.

Como siempre, huelga decir que esta tipología no se corresponde forzosamente con Mujeres - Hombres (aunque suele ser una metáfora básicamente cómoda y didáctica), sino que bla, bla, bla... (Prometo buscar un link majo para este tema)

Ah!, y como siempre también, cualquier sugerencia o corrección sobre la traducción será muy bien recibida.



"Una de nuestras hermanas, la que había sido enviada a estudiar, murió el mismo día en que iba a recibir el título. En el lecho de muerte le preguntó a su superiora:

- ¿Por qué Jesús me ha llamado para tan poco tiempo?
- Jesús te quiere a ti, no a tus obras -le contestó ella.
Y con esta respuesta murió en paz.

En el momento de la muerte no seremos juzgados por la cantidad de trabajo que hayamos hecho sino por la cantidad de amor que hayamos puesto en nuestro trabajo. Ese amor ha de nacer de la abnegación y debe sentirse hasta que duela."

Madre Teresa "El amor más grande"

8 comentarios:

Anónimo dijo...

...me ha gustado mucho, profundo y simpatico, tiene chispa el Wilber, me he reido bastante con lo de los besos
El final ( ..ha sido muy inteligente tu pregunta )es como un cierre perfecto, dominar el espacio , el momento
Despues de tanto tiempo viendo a Wilber gesticular, es una gozada escucharlo
Gracias
Joaquin

Eva C. dijo...

Sí, :-) yo también me he reido mucho con lo del "Kit de inicio de espiritualidad femenina". Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, Joaquín.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Carallu qué bueno Eviña! estaba hace días viéndole también gesticular en este vídeo e imaginándome lo que quiere decir, con lo que ya he leído; porque pillaba una ínfima parte... y barruntando si pedirte si podrías traducirlo algún día.Tenía que haber venido ipso-facto para acá, porque justamente ya estaba!. jajajajajaj.
"El que maneja el Ovni" debe estar un pelín harto últimamente de hacerme señas por las esquinas y yo ni caso hasta que caigo hoho.

Gracísimas! (y coraje!)

LokuelaABordo

Anónimo dijo...

Bueno, al hilo de esto, me viene a la cabeza esa frase de : ¡qué fácil es predicar con amar "al prójimo" y qué difícil a veces es "querer" al vecino o a la suegra! (y quien dice suegra, díce a todos esos congéneres que de vez en cuando, "te apetecería estrangular con tus propias manos"). Creo también esto enlaza con la mirada profunda de B. Hellinger sobre la necesidad (por parte del Alma en la que participamos) de respeto/reconocimento hacia cualquier persona -a un nivel profundo se entiende- sea como sea, y haya hecho lo que haya hecho. Algo un tanto distinto de "la compasión idiota".

... por cierto, que estaría muy bien, poder conseguir esa bibliografía de la que habla al final del vídeo. Habrá que sacar la caña de pescar...

P.D. Me encanta el sentido del humor con el que explica las cosas, cierta-mente.

Lur

Anónimo dijo...

Hola Eva:
Te voy a contar una cosa que podríamos llamar sincronía. Verás, hace tiempo que tenía ganas de ver fotografías de la vida actual de mi amado Ken Wilber: cómo es ahora, cómo es su casa, dónde trabaja, quiénes son sus amigos, si tiene pareja,... He leido casi toda su obra pero me faltaba saber de él en su vida cotidiana. Así que me lancé a buscar esta información en internet. ¡Y fue maravilloso! Encontré su página web y pude ver un montón de fotos suyas personales con su familia, sus amigos y colegas.

También vi que había vídeos de él, tanto en su página web como en youtube.¡Dios mío, fue maravilloso oir su voz por primera vez! aunque...¡no entendiera nada!
Así que tuve el deseo profundo de poder entenderlo. Y hoy me he lanzado a la tarea de encontrar algún vídeo que apareciera en castellano, aunque fuera con subtítulos. Y... la magia de la vida me ha llevado hoy a Nachete, de él a Planeta Integrador y de ahí a ti.

Gracias, hermosa y maravillosa Eva, por haber hecho este trabajo de subtitular estos dos vídeos de youtube. Gracias de todo corazón. Gracias, gracias, gracias,...

(Veo en tu perfil que tenemos algunos gustos comunes: Bill Douglas, Mercedes Sosa,... Voy a intentar conseguir el lado oscuro del corazón. Tiene muy buena pinta).

Un abrazo muy grande.

Ana

Eva C. dijo...

¡Muchas gracias Ana!
Siempre se agradecen mucho los comentarios, pero este... ¡me va a tener contenta un mes o dos! :-)
Te he enviado un mail a tu correo personal pero no podía quedarme sin darte las gracias también por este medio.
Un abrazo.

Enric Carbó dijo...

Qué bien. Wilber en castellano. ¿Lo has traducido tu y has puesto los subtítulos? Pues muchísimas gracias por el trabajo
Saludos

Eliane Elisabeth (ane0512@gmail.com) dijo...

Ola Eva,
obrigado por traduzir os videos de Ken Wilber, sou brasileira, não falo ingles mais falo um pouco de espanhol e leio e entendo muito bem a sua lingua.
Estudo Wilber, amo de paixão, e me frustava não entender seus videos e sites.
Seu blog está maravilhoso. Parabéns. Espero que você traduza mais videos e artigos de Ken.
Abraços integrais,
eliane

Publicar un comentario